Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Ambiente Monitorean islas de Victoria por denuncias de quema de pastizales ante la...

Monitorean islas de Victoria por denuncias de quema de pastizales ante la bajante del Paraná

Anuncio

En el marco de la bajante del río Paraná, el Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos gestionó ante Nación un avión hidrante para monitorear las islas cercanas a Victoria por denuncias de quema de pastizales.

Sucede que, por el bajo caudal en la zona, parte de las islas registra combustible seco expuesto, lo que genera mayor riesgo de incendios. Además, hubo casos de quema intencional sin autorización el fin de semana pasado, que se apagaron con las lluvias.

Ante este escenario, el avión hidrante se encuentra realizando vuelos de monitoreo en toda la zona, y deriva la información a la Secretaría de Ambiente.

Asimismo, personal del Plan junto con la Policía de Entre Ríos y personal de la delegación de islas de la ciudad de Victoria realizan recorridos a fin de detectar irregularidades.

“Si se llegara a detectar una quema se labra el acta y se notifica al avión hidrante para que actúe iniciando un ataque aéreo para sofocarlo. En el caso de que no se pueda controlar, se convoca a Bomberos Voluntarios y al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que puede solicitar el despliegue de otros aviones ya que, dada la geografía de las islas, el combate es casi exclusivamente con aviones hidrantes”, explicó el Ejecutivo provincial.

De todos modos, informó que se mantiene el alerta por posibles nuevos focos y recordó que si se detecta una quema no autorizada la sanción puede derivar en una multa.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -