Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Agricultura Monsanto triplica su producción de maíz invirtiendo $3600 millones

Monsanto triplica su producción de maíz invirtiendo $3600 millones

Anuncio

Rojas, Buenos Aires.- La multinacional Monsanto triplicó en la última campaña su producción de semillas de maíz en el país, lo que demandó una inversión de 3600 millones de pesos. Con esa inversión, que se destinó a infraestructura de su planta para la producción a campo (la firma siembra desde Salta hasta Coronel Suárez) y en campamentos para unos 4000 empleados, la firma pasó de un millón a 3,5 millones de bolsas. Los datos se conocieron ayer durante una reunión de fin de año que la empresa realizó para la prensa.

En tanto, Juan Farinati, presidente de Monsanto, destacó el nivel de pago de la tecnología Intacta en soja, resistente a insectos.

Según el ejecutivo, del 100% de la tecnología que se utiliza, el 85% de los productores opta por un pago de manera anticipada o con el control en el grano.

En 2016, en medio de la polémica con el Gobierno y las entidades del agro, Monsanto suspendió el lanzamiento de la soja X-Tend, que incorpora la resistencia al herbicida dicamba.

«Por ahora esa soja sigue suspendida y el foco es Intacta. Los próximos dos años van a ser críticos para la toma de decisiones sobre el lanzamiento de nuevas tecnologías», señaló el ejecutivo.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -