Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgroquímicosMultado por aplicar fitosanitarios en una zona no permitida

Multado por aplicar fitosanitarios en una zona no permitida

Anuncio

Además de la aplicación ilegal, en un galpón encontraron varios productos fitosanitarios, la mayoría abiertos, entre otros bidones vacíos con bandas rojas y amarillas. El productor fue multado.

Inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba redactaron un certificado de infracción para los productores de Las Higueras. Los vecinos aledaños a la zona condenaron la aplicación de productos fitosanitarios, pero incumplieron las medidas correspondientes.

Luego de la denuncia, personal del Ministerio y el Equipo de Patrulla Rural se acercaron al sitio y encontraron que el producto no cumplía con las medidas correspondientes. Destacaron desde la provincia que en este pequeño pueblo, las instalaciones de jardinería están ubicadas en medio de muchas comunidades cerradas.

«Cuando el equipo de inspectores de cartera visitó la empresa, confirmaron que la planta se realizó sin prescripción fitosanitaria. En un galpón encontraron varios productos fitosanitarios, la mayoría abiertos. Hay otros bidones vacíos con bandas rojas y amarillas». Confirmaron el agente provincial.

Además, destacaron que las bandas toxicológicas encontradas están prohibidas para pulverización terrestre a menos de 500 metros de plantas urbanas. “Otra infracción a la mencionada norma, tiene que ver con la ausencia de recetas fitosanitarias”, agregaron.

“Revisamos el sistema de recetas fitosanitarias online, y se constató que el establecimiento cuenta con dos recetas en su poder, en el período de los últimos dos años, las cuales no describen la cantidad de productos encontrados en el lugar”, explicó el inspector a cargo, e informó que se inició así con el procedimiento administrativo.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -