Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioAgroindustriaNo a la declaración jurada para la exportación cárnica

No a la declaración jurada para la exportación cárnica

Anuncio

Entidades afirmaron que “el Gobierno creó un mecanismo para prohibir, trabar, restringir, direccionar y manipular una por una las exportaciones de carne.

Argentina ofrece al mercado mundial una extensa variedad de cortes de carne vacuna en diferentes presentaciones, lo que permite disfrutar de muchas maneras de su inconfundible sabor. Debido a la diversidad de utilización de cada uno de nuestros cortes, la carne vacuna argentina es un ingrediente esencial en la cocina de cualquier lugar del mundo.

Exportación y un rotundo no a la declaración jurada

Antes de emitir el Reglamento 59/2021, emitieron un comunicado de la Federación Argentina de Agricultura (FAA) anunciando que se encuentran en «estado de alerta y vigilancia permanente», que establece el procedimiento para registrar la declaración jurada del derecho a exportar negocios en Argentina. Carne (DJEC).

Esta medida debe tomarse en el contexto de los gobiernos que están tratando de frenar las facturas insuficientes por las exportaciones de carne y avanzar en esta posición mientras negocian con los exportadores de carne para cerrar la carne a un precio justo. Después de que DJEC ingresó al Ministerio de Agricultura, estaba en un estado «pendiente».

En este sentido, la autoridad analiza su contenido con base en el texto estándar y, si lo considera necesario, puede solicitar al operador que proporcione otros documentos que sustenten la declaración jurada.

Así, la entidad de la Mesa de Enlace que se considera una de las más afines al oficialismo se declaró “en alerta y monitoreo permanente ante estos anuncios” y analizará “los pasos a seguir en su reunión de consejo directivo en los próximos días.

“Con la publicación de la Disposición 59/21 de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex ONCCA) se confirmaron nuestras peores sospechas”, dispararon. Y en ese sentido, afirmaron que “el Gobierno creó un mecanismo para prohibir, trabar, restringir, direccionar y manipular una por una las exportaciones de carne”.

Y agregaron que se “confirma con pruebas evidentes que el gobierno no quiere dialogar sino imponer medidas que ya fracasaron. Dicen querer dialogar, pero lo hacen desde la mentira, sin decirnos que lo que está escrito en las resoluciones y firmado por los propios funcionarios. Tratan de explicar que lo que hacen no dice lo que dice y no implica lo que implica. Y no nos vamos a dejar tomar por tontos”.

Y concluyeron: “Basta de falsos diálogos y mentiras, así no se defiende la mesa de los argentinos. Solo se destruye la producción. Como hemos dicho semanas atrás, nos hemos declarado en alerta y monitoreo permanente para ver lo que sucedía con estas medidas, y a las pruebas nos remitimos. En los próximos días, en la reunión de nuestro Consejo Directivo Central, analizaremos e informaremos los pasos a seguir”.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados