Clima

No de descartan nuevas heladas tardías al sur de Buenos Aires

Para el día central de la semana se espera el afianzamiento de aire frío sobre el área pampeana, con despliegue de núcleos fríos sobre el sur y centro de Buenos Aires. La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector sur, con un escenario inestable sobre la franja norte y áreas del centro del país.

Con el fortalecimiento de aire frío y poca nubosidad, no se descartan heladas tardías en sectores al sur de la provincia de Buenos Aires y sudeste de la Pampa, durante la primera parte de la jornada, similar situación para el jueves 11.

Las lluvias se mantendrán desplazadas al extremo norte/ nordeste: Norte de Santiago Del Estero, este de Salta, Chaco, Formosa, Corrientes, norte de Santa Fe y Misiones, donde la nubosidad se mantendrá con mayor cobertura y no se descartan tormentas y chaparrones sobre algunas áreas de la región.

Para la jornada del jueves 11 se espera nubosidad variable, en aumento para el núcleo centro del país, donde se estarán desarrollando algunas precipitaciones dispersas (asociadas a lloviznas mayormente). Descenso de la temperatura para la región centro.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, oeste de Santa Cruz. La situación estará acompañada por  algunas nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad, mayormente eventos aislados. Tiempo estable en el resto de la región. Viento en superficie del sector oeste/ sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), nubosidad variable.

Evolución de heladas:

 

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *