Clima

Noche y amanecer con bajas temperaturas

Para la jornada del miércoles 20 se afianzará el aire frío sobre el corredor pampeano y centro del país. Las lluvias continuarán sobre distintos sectores de la franja norte/noroeste, con viento del sector sur. Ambiente fresco, característico previo a la temporada de otoño.

Las lluvias se continuarán desarrollando sobre el noroeste, donde prevalecerá el ambiente nuboso y con un resto de humedad: Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca y sectores de Jujuy con precipitaciones, dándose mejoramientos durante la jornada. Santa Fe y Corrientes también con episodios de inestabilidad.

El viento seguirá soplando del sector sudeste/ este, aportando aire húmedo. Para esta jornada se prevé fuerte enfriamiento durante la noche y amanecer para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos, mediante el desplazamiento de la masa de aire frío hacia el sector este.

La presencia de un centro de (A) alta presión situado sobre el sur pampeano, aportará para mantener poca presencia de nubosidad en toda la región y afianzamiento en cuanto al aire frío. Temperaturas en la tarde que tendrán una leve recuperación hacia la jornada del jueves 21, inicio del otoño tradicional de calendario en el país.

La Patagonia, para la jornada se prevé el avance de un frontal frío, con lluvias débiles sobre distintas áreas al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Mientras que se espera tiempo estable para el norte de la región, con ascenso moderado de la temperatura.  Viento del sur/sudoeste.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *