Clima

Noche y amanecer frío para la región central

Buenas noticias para los que disfrutan de la presencia de sol, porque mejora el estado del tiempo en la mayor parte del país. Se espera una noche con fuerte enfriamiento sobre el área pampeana, con noche y amanecer presentando temperaturas bajas, con riesgo de heladas para distintos sectores.

Lo más positivo será un moderado aumento de las temperaturas, sobre todo durante la tarde, en presencia de sol en la mayor parte del centro y norte del país. El viento que estará soplando de direcciones variables.

Las lluvias van a quedar ausentes de la mayor parte del país, dominando un marco mayormente seco. La nubosidad se situará sobre las principales provincias de la Patagonia, al sur del territorio, mientras que para la zona núcleo dominará el cielo con escasa presencia de nubes, aportando para una buena insolación en la tarde.

Las temperaturas con poco cambio, notándose noches y mañanas frías sobre la región pampeana, zona agrícola y riesgo de alguna heladas sobre la zona núcleo y corredor pampeano, sobre todo para sectores de Córdoba,  sur de la provincia de Buenos Aires y áreas de Cuyo.

Para el norte del país, sólo quedará un resto de lluvias sobre el noreste, afectando a Misiones, Corrientes, parte de Formosa y Chaco, mejorando de manera paulatina.

La Patagonia con nubosidad variable y viento soplando del sector oeste. Se estarán desarrollando  lluvias y algunas nevadas al sur, sobre la franja cordillerana al oeste de Santa Cruz, Chubut  y Tierra De Fuego, el resto de la región con cobertura nubosa variable. Ambiente muy frío. Con heladas sobre la dorsal oeste de la región.


Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *