sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Nueva Ley Ovina

A través de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos, fomentando el desarrollo sostenible de sus potencialidades, entre otros puntos importantes.

La nueva normativa, que modifica la Ley 25.422 de recuperación de la ganadería ovina, tiene por objetivo crear un régimen de promoción para el desarrollo integral de la cadena ovina y de llamas.

La iniciativa fue acompañada en forma general por todos los bloques, aunque algunos legisladores presentaron disidencias. De esta manera, obtuvo dictamen de mayoría y ya se encuentra en condiciones de ser tratado en el recinto de Diputados para su sanción definitiva y que se convierta en ley.

El texto, que ya cuenta con media sanción del Senado, es de autoría del senador José Mayans (FdT-Formosa) y está en condiciones de ser sancionado en forma definitiva para convertirse en ley.

Principales características del proyecto 

De acuerdo al nuevo texto que modifica la ley de 2001 y cuyo vencimiento operó el pasado mes de abril, la iniciativa incorpora la ganadería de llamas y fija que por un plazo de 10 años se destinará un presupuesto de $ 850 millones para promover estos sectores, cifra que hasta ahora era de tan solo $ 20 millones.

A su vez establece el “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”, el cual estará destinado “al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados, a través de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos, fomentando el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor y la integración horizontal y vertical de todos eslabones de la cadena, el desarrollo regional y el carácter federal del presente régimen, la radicación de la población en el medio rural y la ocupación del territorio”.

Es decir, el proyecto de ley, de autoría del senador José Mayans (FdT-Formosa), modifica el objetivo del Régimen, pasando de la recuperación de la ganadería ovina a la promoción del desarrollo integral de la cadena ovina y de llamas.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...