Anuncio
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Clima Nuevas lluvias complicarían a la Cuenca del Salado

Nuevas lluvias complicarían a la Cuenca del Salado

Anuncio

Desde hace algunos meses, la Cuenca del Salado viene recibiendo precipitaciones que han causado estragos en suelos, provocando anegamientos, pérdidas en región rural, inundaciones, desbordes, las cuales se agravaron con las lluvias de julio y con el agua que siguen recibiendo por ríos, arroyos y canales.

Esos volúmenes de agua, principalmente, provienen de zonas inundadas del noroeste bonaerense, Sur de Santa Fe, Entre Ríos y el oeste y centro de Buenos Aires.

El pronóstico para las próximas horas no es muy alentador, ya que se esperan lluvias que estarían promediando entre los 30, 50 y 90 milímetros en la franja sur del Litoral, lo que sería una cuota más de complicación para el área de cobertura.

Para los próximos 7 días muestra valores totales de entre 30 y 90 milímetros y los mayores acumulados se darían en las zonas más afectadas. 

La mayor proporción de las lluvias, según los modelos, si bien se darían entre hoy y mañana martes 8, la actividad precipitante se extenderla del jueves 10 al domingo 13.

Nuevas lluvias, que se suman al escaso desnivel de los terrenos, la saturación de canales y la crecida de los ríos, Salado y Paraná, provocaron en las últimas semanas que 7 millones de hectáreas estén actualmente comprometidas por las lluvias, lo que representa más del 50 % de la superficie de Santa Fe.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -