Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Clima Nuevas lluvias impactarán otra vez en la zona agrícola pampeana

Nuevas lluvias impactarán otra vez en la zona agrícola pampeana

Anuncio

Hacia mediados de la semana se espera un nuevo periodo con importantes lluvias que se concentrarán sobre el corredor pampeano, una cuota más para acentuar las complicaciones en distintos sectores del corredor agrícola. 

 

Las precipitaciones estarán apareciendo sobre la región pampeana desde la jornada del miércoles 20,  la situación tendrá rápida mejoría y las lluvias serán de manera moderadas y en sectores.

Este nuevo periodo de lluvias que se perfilarán previas a la primavera y que estará afectando mayormente al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, junto con el extremo sur de Santa Fe hacia el día jueves 21, con importantes acumulados de lluvias concentrándose en toda la región.

Los acumulados estimados estarán por encima de los 70 mm y 90 mm, pudiéndose superar lo estimado de manera puntual y afectarán al sur de Córdoba, extremo sur de Santa Fe  y norte de la provincia de Buenos Aires. El resto de la porción central y el Litoral, con precipitaciones moderadas y en sectores.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo.  No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

El movimiento de un centro de (B) presión sobre el centro de la región pampeana, dará lugar a un periodo de mal tiempo que tiende a comenzar a mejorar hacia el día viernes 22.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -