Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioActualidadNuevo ataque a silobolsas en Córdoba

Nuevo ataque a silobolsas en Córdoba

Anuncio

En un campo ubicado a 20 km. de la ciudad de Oliva, el productor Franco Brarda, de la Sociedad Rural de Hernando, fue el damnificado tras el ataque vandálico a sus silobonsas.

Prosiguen los hechos de inseguridad en diferentes zonas rurales del interior del país. Esta vez la víctima de un ataque vandálico fue Franco Brarda, un tambero de la zona de Hernando, en el departamento cordobés de Tercero Arriba.

El productor, miembro de la Sociedad Rural de Hernando –entidad adherida a CRA y Cartez- fue víctima de un nuevo ataque con enormes tajos a dos de sus silobolsas.

Brarda, que posee un establecimiento mixto donde realiza agricultura y también producción de leche, explicó al medio Agrovoz que los malvivientes dañaron 200 mil kilos de maíz picado.

Debe recordarse que, en la misma zona, le quemaron un lote del campo al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argetinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.

Reserva para 200 vacas

Con respecto al contenido de los silobolsas dañados, Brarda dijo que “se habían confeccionado hace tres meses –dijo- para servir como reserva de alimento de las 200 vacas tamberas que ordeñan allí. Esto alcanzaba aproximadamente para dos meses de ración diaria de estos ejemplares”.

Explicó Brarda que, si bien el alimento no se perdió por completo, el problema es que, al quedar expuesto al aire, pierde calidad nutricional.

Además, como la zona quedó perimetrada tras la denuncia policial, el productor no puede taparlo ni tampoco extraerlo para ya destinarlo a consumo.

En declaraciones a La Nación, Brarda descartó que sea gente de la misma zona . “No creo que sea gente de acá porque somos todos productores, no pongo las manos en el fuego por nadie, pero no creo que nos hagamos esto entre vecinos, me parecería una locura”, remarcó.

El día anterior a lo que le sucedió a Brarda un vecino también se encontró con el silobolsa roto en donde guardaba la cosecha de maíz. Y, según el testimonio del productor, esto también habría ocurrido por “puro vandalismo para generar daño”.

Vía: elabcrural

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -