Clima

Nuevo ingreso de aire frío seco al sur pampeano

Para el tramo final de la semana se prevén precipitaciones sobre las principales provincias del noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, oeste y centro de Santiago Del Estero, y parte del centro-oeste: La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y oeste de Córdoba. 

Sobre el área de cobertura no se descartan tormentas y chaparrones de forma local, con rápido mejoramientos. Mientras que en otras áreas solo se observarán lluvias dispersas. La mayor parte del centro y Litoral con tiempo estable, poca nubosidad y un gradual aumento de las temperaturas.

NUEVO PULSO DE AIRE FRÍO AL SUR PAMPEANO

Sobre la mayor parte del área pampeana se notará un marcado descenso térmico, sobre todo para la provincia de Buenos Aires y La pampa, con valores mínimos de temperaturas que se posicionarán por debajo de lo normal para la época del año para cerrar la semana (viernes 7). Las bajas temperaturas nocturnas también abarcarán al sur del Litoral. No de descartan heladas agronómicas asiladas para el sur de Buenos Aires.

La semana finalizará con la disminución en las áreas de lluvias sobre amplia franja del NOA,sólo se observarán eventos dispersos.  Viento norte y un sostenido aumento de las temperaturas sobre el norte y área centro del país, como así también para la región cuyana. Se espera un fin de semana con viento norte y marcado aumento en los valores térmicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *