Actualidad Agricultura Sociedad

Nuevo “verdurazo” de cara al Día Internacional de la Lucha Campesina

El feriazo de la verdura se realizará en protesta de políticas para el sector y en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. Entre las demandas destacan la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas.

Será el próximo miércoles 17 a las 14 en las principales plazas de las provincias y en el Congreso de la Nación, donde varias agrupaciones brindarán una conferencia de prensa.

Pequeños y medianos productores y organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, y trabajadores rurales se movilizarán a las principales plazas provinciales y al Congreso de la Nación, donde realizarán un nuevo “verdurazo” el próximo miércoles.

El feriazo se realizará en protesta de políticas para el sector y en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. Entre las demandas destacan la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas.

“Los datos preliminares del censo agropecuario del 2018 hablan de la pérdida de 200 mil unidades productivas y arrojan una mayor concentración de la tierra. Ante esta grave situación es preciso elaborar un programa agrario que busque revertir esta situación al tiempo que garantice alimentos sanos a precios justos para nuestro pueblo“, expresaron las organizaciones convocantes.

“En Argentina, más del 70% de las familias agrícolas no son dueñas de sus tierras o están en conflicto por su posesión. Esto afecta derechos campesinos básicos reconocidos en la Declaración ONU de Derechos Campesinos, Nueva York 2018, como el acceso a la tierra para una vivienda digna y planificar su producción”, ampliaron. (DIB)

Vía: infocampo

cadenaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *