Curioso Ganadería Innovación

Obtienen hasta 12 litros más de leche de vacas con “chip”

En un tambo cercano a Morteros trabajan con inteligencia artificial. Su dueño habló con Cadena 3 y contó como funciona el sistema. 

El emprendimiento “El Zurdo”, de la familia Fornasero, implementa inteligencia artificial para ordeñar 120 vacas.

Los resultados, contó a Cadena 3 Oscar Fornasero, quien dirige el proyecto junto a su nieto, Daniel son impactantes: entre 10 y 12 litros más de leche por día. Más de 3.500 litros más por mes.

El tambo inteligente se encuentra en Colonia 10 Hermanos , un pequeño paraje entre Morteros (Córdoba) y Suardi (Santa Fe)

“El animal se mueve solo, si no hay gente es mejor y el personal se dedica a limpiar y darle de comer tres veces por día”, contó Oscar.

“Los animales están en un galpón y están muy cómodos. Un ejemplo es que la vaca que se inició en el lugar (tambo inteligente) después de parir quiere volver rápidamente”, señaló.

La vaca tiene un chip en la oreja a través del cual se la habilita a entrar al lugar donde se la ordeña. Si más produce más, tiene más accesos.

El chip, además brinda información, sobre la cantidad de producción y las condiciones de las vacas que luego son utilizadas para mejorar los rendimientos.

Vía: cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *