Anuncio
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Política Oficializan suba del subsidio por desempleo para trabajadores rurales

Oficializan suba del subsidio por desempleo para trabajadores rurales

Anuncio

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) oficializó el incremento en los montos de la prestación por desempleo para el personal de la actividad, elevando los montos mínimo y máximo a $2850 y $5700, respectivamente.

La medida, que había sido adelantada a fines de octubre por el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, «se aplicará para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del 1° de noviembre de 2017, incluyendo las que se encuentren en trámite y que deban percibirse a partir del citado mes».

Así lo establece la resolución 674/2017, publicada en el Boletín Oficial.

En mayo, la prestación económica por desempleo para los trabajadores rurales había sido elevada a $2.333 en el caso del monto mínimo y $4.665 el máximo.

El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, «la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social«, de acuerdo a lo precisado por el Renatre en su página web.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -