Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioActualidadOrganizaciones marchan al INTA por el cierre de institutos de agricultura familiar

Organizaciones marchan al INTA por el cierre de institutos de agricultura familiar

Anuncio

Exigen un «freno al ajuste y recorte» y formar parte del Consejo Directivo Nacional del instituto, que se reunirá en los próximos días para decidir los pasos a seguir.

Este jueves 28, desde las 9, organizaciones marchan a la sede central del INTA para reclamar por el achique del instituto nacional, que planea reducir su estructura administrativa y agrupar ciertas oficinas, según trascendió en los últimos días.

La movilización contará con la presencia de representantes de la rama rural del MTE, ATE Agroindustria e INTA, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), agrupaciones pertencientes a La Cámpora, la CANPO y el Frente Nacional Campesino, entre otros.

Lo que exigen – además de un “freno al ajuste y recorte” – es formar parte del Consejo Directivo Nacional del INTA, que se reunirá en los próximos días para decidir el futuro de la institución. 

“Organizaciones como la Sociedad Rural Argentina, AACREA, CRA y CONINAGRO siempre participaron de las decisiones del INTA, pero estos años sienten el respaldo necesario para desmantelar y dejar la institución al servicio de los productores del campo con mayores recursos“, consideraron.

En ese sentido, aseguraron que el INTA “se transforma en un instituto pensado para el campo más concentrado“, dado que “en su estructura de toma de decisiones, se encuentran las organizaciones gremiales que representan al campo sojero y de terratenientes de la Argentina”.

“Quieren continuar con el recorte en el INTA. Esto no solo afecta a los trabajadores del organismo sino también al sector de los pequeños productores“, reiteraron, y expresaron que “la entrega comenzó hace tres años y lleva la reducción de los trabajadores en un 10%“.

Según las organizaciones que protestan este jueves, el Consejo Directivo del INTA buscará “continuar con el cierre de la mayoría de los IPAF, institutos que dan respuesta a la agricultura familiar; la baja de 25 Agencias de Extensión; el achique de un 20% de la estructura administrativa y la baja de otros tres institutos de Investigación en Ciencias Sociales”.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -