Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioEconomíaOtorgarán 1,30 millones de pesos para microempresas ganaderas

Otorgarán 1,30 millones de pesos para microempresas ganaderas

Anuncio

Santa Fe: se lanzó una convocatoria orientada a brindar subsidios a microempresas agropecuarias para que incorporen tecnologías para la captación y almacenamiento de agua, implantación de pasturas, confección de reservas forrajeras (ensilado/henificación) y silos para autoconsumo.

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia .

Los denominados “Fondos para la Adopción de Tecnologías” promueven inversiones privadas mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (subsidios) que varían en porcentajes y montos reintegrables de acuerdo al perfil de quienes lo solicitan y pueden alcanzar el 70% de la inversión. Los montos pueden oscilar entre los 530.000 y 1.300.000 pesos.

En una primera etapa, la provincia de Santa Fe decidió focalizar las ayudas en los departamentos norteños de 9 de Julio, Vera y General Obligado, por medio de la creación de una red de formuladores de proyectos integrada por técnicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, el INTA y Cambio Rural, entre otras instituciones. Pero la iniciativa se encuentra abierta para que otras instituciones y técnicos se sumen a formar parte de la misma.

Para conocer los requisitos provinciales para acceder a estos beneficios del programa contactarse con el sector de Servicios Financieros de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales: [email protected]

Los recursos provienen del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural (Girsar), que incentiva la adopción, a nivel finca, de tecnologías climáticamente inteligentes que permitan mejorar la resiliencia de los sistemas de producción.

El programa de ayuda solamente está disponible para microempresas agro, las cuales, según la normativa vigente, son aquellos que registraron un facturación anual inferior a 17,26 millones de pesos.

Vía: Bichosdecampo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -