Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Apicultura ¿Pagarías US$400 por un kilo de miel?

¿Pagarías US$400 por un kilo de miel?

Anuncio

Se trata de la miel de Manuka, un reconocido alimento que expertos aseguran que tienen propiedades “milagrosas”. Solo se obtiene de arbustos que crecen exclusivamente en Oceanía.

Esta cantidad de dinero y más llegan a gastar consumidores de todo el mundo para obtener un kilo de esta particular miel. Sin embargo, se puede encontrar precios más bajos por el kilo pero de marcas sin certificación de procedencia.

En el mercado, se pueden encontrar distintas variedades de esta miel, que varían en la concentración que tienen de sus componentes y por esto, un precio un poco mejor.

La miel es clara, de color marrón intenso y sabor acaramelado. Contiene una concentración de sustancias con propiedades antibióticas y antiinflamatorias, hasta 400 veces mayor que otras mieles, según los especialistas.

El componente antibacteriano “estrella” es el metilglioxal (MGO), que aparece en un alto porcentaje, a diferencia de otras mieles que lo tienen en mínimas cantidades.

“La miel de manuka tiene propiedades excepcionales. A los consumidores les gusta y creemos que es probable que mantenga su lugar como la miel premium del mundo”, le dijo a BBC Mundo Ian Fletcher, representante de la Asociación de Miel UMF de Nueva Zelanda, que certifica la calidad de los productos que se venden en distintos países.

Fuente: Infocampo

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -