viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

Pampa de Pocho se suma al consorcio de Conservación de Suelos en Córdoba

 Se firmó el acta oficial para poner en marcha el Consorcio de Conservación de Suelos N°40 que se denomina “Pampa de Pocho” en Córdoba.

Se denomina Pampa de Pocho y tendrá, con referencia en esa localidad, un área de influencia de más de 100 mil hectáreas, sobre las que se trabajará para el cuidado de este recurso con el horizonte en una producción cada vez más sostenible. La presidencia quedó a cargo del productor Hugo De la Fuente.

Esta superficie comprende toda el área de las sierras que conforman la cuenca hídrica, involucrando también parte del departamento San Alberto. El terreno netamente productivo en la zona es de 45 mil hectáreas, con una producción mayormente de ganado y cultivo de maíz.

Al día de hoy, son más de 2 millones de hectáreas las que se encuentran con trabajos de conservación de parte de consorcistas, y de esa cifra, cerca de 250 mil están totalmente sistematizadas con proyectos de ordenamiento de los escurrimientos, con terrazas y microembalses.

“Con este consorcio número 40, la provincia de Córdoba continúa sumando esfuerzos en una sinergia público-privada, ya que estos entes funcionan con el impulso, apoyo, asesoramiento y coordinación del estado, a través de la dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, y el trabajo de los productores que de manera desinteresada los integran y llevan adelante las tareas conservacionistas en sus predios”, destacaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

De la firma de las actas de conformación del Consorcio de Conservación de Suelos número 40 participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al secretario de Agricultura, Marcos Blanda, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; y el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández. También, participaron autoridades locales y productores de la región que forman parte del ente.

Vía: https://agroverdad.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...