Receta del pan casero con harina común

La receta de pan casero que hoy te presentamos, seguramente será bienvenida en casa, no solo por lo sencilla, si no que un buen pan no puede faltar a la hora de los mates.

Hoy nos vamos a ensuciar un poco las manos con harina, pero vale la pena. Esta receta es de lo más simple, pero con un resultado sorprendente, si lo hacemos paso a paso. Preparar el pan en casa es de lo más provechoso y no tiene precio, además sabiendo que lo realizaremos con toda la dedicación para compartir con la familia.

Para la elaboración de este pan vamos a utilizar la harina común, la que compramos en super mercado toda la vida, algo que resulta muy práctico y cómodo. A continuación te vamos a brindar el listado de ingredientes necesarios para prepararlo hoy mismo, y los detalles del paso a paso para garantizarte que te saldrá impecable:

Ingredientes necesarios

Para 1 unidad

  • Harina de trigo común, 500 gr
  • Agua tibia 300 ml
  • Levadura fresca de panadería15 g
  • Sal 10 g
  • Azúcar 10 g
  • Aceite de oliva virgen extra 45 ml

Puedes leer: Torta frita para acompañar el mate en días fríos

Cómo hacer pan fácil y rápido con harina común

En un  bowl amplio, vertemos el agua templada. Añadimos la levadura fresca desgranada, y le sumamos el azúcar. Removemos hasta que el azúcar y la levadura se integren muy bien.

Un tips que te dejamos, la levadura fresca se puede sustituir por cinco gramos levadura seca de panadería.

Añadimos la mitad de la harina y todo el aceite. Removemos bien, procurando disolver los grumos que se formen, y dejamos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Vamos a cubrir el recipiente donde descansará la masa con un trapo limpio. La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas.

Transcurrido el tiempo de reposo incorporamos el resto de la harina, la sal y removemos hasta que la masa se vuelva muy espesa.

Espolvoreamos con orina la superficie de la mesada o la mesa donde trabajaremos la masa y volcamos la masa sobre ella. Nos engrasamos las manos con aceite y amasamos durante un par de minutos.

Con la masa formamos una bola lisa, la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal untado con un poco de aceite. Hacemos dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado y, si queremos dar un aire rústico al pan, lo espolvoreamos con harina.

Pincelamos con aceite la superficie de la bandeja de horno que vamos a utilizar para el horneado. Precalentamos el horno a unos 200 ºC, y durante 40 minutos horneamos. Destapamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Te puede interesar: Receta fácil del pan de cebolla

Con información de: https://www.directoalpaladar.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil