martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Pandemia: abastecimiento regional corre peligro ante el colapso de las fronteras

La Federación Argentina de Entidades Empresariales de Transporte Automatizado de Mercancías (FADEEAC) condenó que el abastecimiento local está en peligro por las medidas sanitarias adoptadas por los países del Mercosur.

El portaaviones explicó: “En los últimos días, las fronteras con Brasil y Uruguay se han cortado de diversas formas porque estas medidas no pueden prevenir el desarrollo del coronavirus”. Ante esta situación, solicitaron a Marcos Farina, viceministro de transporte automotor, convocar una reunión especial del Mercosur para resolver de manera conjunta el conflicto fronterizo.

“Ante el avance de la segunda ola de contagios por toda América Latina y la proliferación de la cepa de Manaos, los países optaron por restringir los ingresos a su territorio. En ese contexto, las autoridades sanitarias argentinas pidieron la obligatoriedad de presentar una prueba PCR Negativa con validez de 72 horas a todos los conductores provenientes de otras naciones. Mientras que a los argentinos sólo se les pedía un test de antígenos que si daba positivo sí debía proceder a realizar un hisopado”, explicaron desde FADEEAC.

Por su parte, los países tomaron distintas políticas para prevenir el ingreso de la Covid-19 en su territorio. El transporte de carga comentó que esto derivó en que conductores brasileños y uruguayos cortaran los pasos terrestres internacionales en reclamo de la homogeneización de esos controles y que un solo test PCR Negativo sea válido tanto para entrar a la Argentina como para salir de esos países.

“Las áreas de mayor conflicto son Paso de los Libres – Uruguayana, Foz de Iguazú, Sao Borja, Fray Bentos, Paysandú y Salto”, informaron.

FADEEAC solicitó la “armonización” de los requisitos exigidos para facilitar los trámites y advirtió que este inconveniente puede derivar en “un colapso en la cadena de abastecimiento regional”, sobre todo por las medidas de fuerza que llevaron a cabo los choferes de camiones.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Las imágenes que acompañan a la nota son de forma ilustrativa.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...