Control Ganadería Prevención

Pandemia: el Gobierno revisa la situación del sector cárnico

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Luis Basterra y se adelantó que el objetivo es priorizar las intervenciones y medidas a futuro frente a la pandemia.

La cadena de la carne junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Salud, Interior y Trabajo mantuvieron un encuentro virtual para analizar el funcionamiento el sector y de los protocolos sanitarios. Es vital garantizar bienes y servicios durante la pandemia, señalaron desde el Gobierno. 

De esta manera, se propuso un esquema para las etapas de contención, mitigación y salida de la cuarentena. 

Basterra destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con el fin de encontrar los mecanismos y los sistemas que permitan preservar la salud. Además, agregó: “También es importante sostener la provisión de alimentos, bienes y servicios esenciales, las fuentes de trabajo y generación de riqueza”.

La cadena frigorífica analizó junto a los ministerios las buenas prácticas de producción y los protocolos desarrollados para el sector. Hasta el momento se evitó que la producción de alimentos se vea impactado con casos de contagio que impidan el desarrollo de la producción y distribución de alimentos.

“Todos y cada uno de nosotros desde nuestro lugar de responsabilidad debemos estar preparados para que esos protocolos contemplen maneras de trabajar y producir esos bienes esenciales en la etapa de mitigación, donde probablemente no podamos evitar casos positivos de COVID-19 en la producción”, sostuvo Basterra.

Se acordó con las cámaras empresarias y los gremios el desarrollo de  protocolos propios en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud pero en función de las particularidades de cada una de las actividades. Por su parte, el  titular del Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria, Carlos Paz, aseguró que el encuentro fue muy positivo al acercar la visión de la industria y los trabajadores y los organismos estatales.

Vía: news.agrofy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *