Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioComercio ExteriorPanificados ultracongelados exportados por una Pyme de Córdoba

Panificados ultracongelados exportados por una Pyme de Córdoba

Anuncio

Cristian Bressan, gerente comercial de la empresa Recoletos, cuenta cómo fue concretar su primera exportación, a partir de una participación activa en el Programa de Desarrollo Exportador (PDE) y el aprovechamiento de herramientas de inteligencia comercial de la Agencia ProCórdoba.

Recoletos S.R.L nació en el año 2012 en la ciudad de Corral de Bustos y se dedica a elaborar 40 variedades de productos panificados ultra congelados. Entre ellos se destacan las medialunas de manteca y una amplia variedad de panes con masa madre.

«Hoy abastecemos a 10 locales de la marca Sablé Paris en Rosario y contamos con 5 distribuidores, llegando a cubrir el 80 % de la provincia de Córdoba, el 80 % de la provincia de Santa Fe y una parte de la provincia de Buenos Aires», señala Bressan.

Por otra parte, explica: «Hace 2 años trabajamos junto a ProCórdoba, en 2019 participamos en la feria Espacio Food & Service, en Santiago de Chile, donde surgió el contacto con el cliente al que estamos exportando actualmente».

«En febrero de este año realizamos el primer envío a este importante distribuidor chileno, y en estos días estamos haciendo el segundo envío de medialunas de manteca precocidas», agregó.

En estos dos años, Recoletos se preparó activamente para enfrentar la actividad exportadora y recibió capacitaciones en operatoria aduanera y estrategias comerciales.

«Todo el conocimiento de comercio exterior se lo agradecemos a la colaboración de la Agencia ProCórdoba, que ha sido una muy buena guía», asegura Bressan.

En cuanto a las expectativas para el futuro, aseguró que tienen gran interés para los próximos meses en España. Además, terminaron las habilitaciones ante la FDA de Estados Unidos, lo que permite buscar importadores, según comentaron, en primer término en Florida.

«También a través de la Agencia participamos de la ronda de negocios en Villa María, donde comenzamos negociaciones con empresas de Paraguay y Brasil», señaló el empresario.

Programa de Desarrollo Exportador (PDE)

El servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba, es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos.

Actualmente trabaja con empresas de variados sectores: molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, ‘software’ y maquinaria agrícola. Para cada sector productivo, se realiza un proceso de investigación de la oferta local y un análisis profundo de las variables que influencian en forma directa su actividad comercial.

Vía: Elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -