Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioAmbiente¿Para qué podemos usar la cascara de la banana?

¿Para qué podemos usar la cascara de la banana?

Anuncio

La banana es una fruta deliciosa y nutritiva, puedes incluirla en varias recetas. Pero, ¿sabías que su cáscara también se puede utilizar y obtener muchos beneficios de ella? Sigue leyendo y descubre lo útil que es.

Usos de la cascara de plátano o banana

  • Pulir la plata: La cáscara de plátano o banana contiene sustancias que ayudan a dejar la plata como nueva. Puedes preparar una pasta en la licuadora con una cáscara de plátano y un poco de agua. O más sencillo y rápido, frota directamente con la cáscara. Frota varias veces, cambiando de cáscara para tener un mejor efecto en la plata más sucia.
  • Blanquea los dientes: Ahorra dinero en un blanqueamiento profesional, usando este blanqueamiento casero. Cepilla tus dientes como lo haces comúnmente, luego pasa la parte interna de la cáscara de plátano por tus dientes durante dos minutos. La cáscara de plátano tiene ácido salicílico, ácido cítrico, que son astringente y blanqueador. Además contiene manganeso, magnesio y potasio que eliminan las manchas.
  • Calmar picaduras de mosquitos: Las picaduras de los mosquitos producen normalmente ronchas que pueden producir picazón. Estas ronchas se van por si solas en unos días. La cáscara de plátano contiene polisacáridos por lo tanto al frotarla sobre una picadura, que calmará la picazón y la inflamación.
  • Compost: Añade las cascaras de plátano a tu pila de compost. Si quieres empezar en el maravilloso mundo del compostaje.
  • Ablandar la carne: Coloca las cáscaras sobre la carne en el momento de la cocción o cuando preparas un asado. Como resultado conseguirás una carne tierna y jugosa.
  • Limpia tus plantas de interior: Limpia las hojas de las plantas de interior frotándolas con las cáscaras. Para que las hojas de tus plantas queden brillantes, puedes frotarlas con el interior de la cáscara. Ya que conoces todos los usos que puedes darle, no vuelvas a tirar las cáscaras sin antes aprovecharlas al máximo.

Fuente: EcoInventos,https://www.ambientum.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -