Agricultura Agroindustria Agronegocios Polémica Política Sociedad

Paro del campo: “la pelota ahora la tiene el Gobierno”

“Lo importante de estos paros es que no hay amedrentamiento, no hay cortes de rutas, lo que muestra que hay uniformidad de criterio de todos los productores”, se destacó.

Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) destacó el “alto acatamiento” de la medida de fuerza. Ahora confian en que el Gobierno “lea el mensaje”: “La pelota la tiene el Gobierno ahora”. “En el caso de que el Gobierno no de una señal esto no va a seguir así. Va a haber nuevas medidas”.

“Los productores están cansados. No son los 3 puntos de retención que se aumentaron para la soja, el reclamo es sobre toda la presión impositiva. Estamos hablando de Nación, Provincias y Municipios”, comentó De Velazco.

“El presidente le pide solidaridad al campo como si le fuera bien. Esa idea atrasa, si hay un sector opulento es el sector político. Nunca pasa penurias”, agregó y comentó: “Los funcionarios siempre se buscan un cargo. Vemos muchos que pasan a planta permanente. Queremos aprovechar la oportunidad para pedirle solidaridad a los políticos”.

Desde CARBAP alertan que la siembra de la próxima campaña va a ser menor: “No se puede trabajar con este nivel de retenciones”. La entidad mantuvo un encuentro con productores autoconvocados y se identificó la unicidad de criterios.

Por otro lado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) coincidió en un comunicado con el “alto acatamiento” del paro del campo.

La entidad remarca la necesidad de que “los gobiernos nos expliquen a los ciudadanos” los siguientes puntos:

1)
Cuáles son y dónde están las personas que tienen hambre en nuestro país. La sociedad necesita un Mapa del Hambre.

2) Pedimos conocer cuáles son los programas sociales nacionales, provinciales y municipales vigentes para atender esta desgracia.

3) Solicitamos saber qué presupuesto maneja cada programa, quién lo gestiona y quiénes son los beneficiarios.

“Estamos seguros que mejorando la gestión de estos programas bajaremos en forma drástica la pobreza en 3 meses, y sin aumentar la presión fiscal”, destaca CARSFE.

Fuente: Agrofy News

Vía: Cigra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *