Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAgriculturaPepinos: la cosecha mecánica

Pepinos: la cosecha mecánica

Anuncio

Si bien el pepino no es un cultivo muy extendido en la Argentina en cuanto a cantidad de hectáreas, es interesante observar una de las formas de cosecha que se vienen realizando hace ya unos años en el resto del mundo.

En este caso se trata de un video donde se muestra el trabajo de la cosecha en un campo de Estados Unidos, país que se ubica en el top ten de productores mundiales. El ranking está liderado por China, quien acapara mas del 60 % de la producción mundial de esta hortaliza.

Los pepinos se prestan bien a las operaciones agrícolas a pequeña escala y a tiempo parcial. Existen multiples mercados para los productores con menos de 5 acres, y muchas operaciones de campo, tales como la preparación de la tierra, la siembra y la cosecha, pueden hacerse a través de contratación por encargo.

Los pepinos (Cucumis sativas) son miembros de la familia cucurbitácea, que también incluye las calabazas, los calabacines, los melones, las sandías, y las calabazas para decoración. Normalmente, las plantas de pepino son monoicas: producen flores masculinas y femeninas en la misma planta. Las flores masculinas aparecen en el tallo principal antes y en un número mucho mayor que las flores femeninas. Muchos híbridos modernos son ginoicosproducen sólo flores femeninas y todas se conocen como variedades femeninas.

Vía: El agrario

Con información de: extension.psu

Fuente: Canal de Youtube de Corey Perron.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -