sábado, diciembre 4, 2021

Pequeños productores serán beneficiados con líneas de crédito

Entre las herramientas para el sector se presentaron créditos para productores de alimentos frescos de Renspa (Registro Nacional Sanitario de productores agropecuarios), líneas para inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

El Banco Nación (BNA) presentó nuevas líneas de crédito con el objetivo de asistir financieramente a pequeños productores de la economía social y agricultura familiar.

El anuncio se realizó en el marco del Consejo Consultivo de la Economía Social y Popular, cuyo objetivo es “acercar soluciones a las demandas específicas del sector, apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos”, indicó un comunicado del BNA.

Se trata de créditos destinados a productores de alimentos frescos inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y abarcan líneas de inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

Esta asistencia, que busca desarrollar y profundizar los proyectos de trabajo de las organizaciones, cooperativas y asociaciones, fue presentada al “Consejo Consultivo de la Economía social y Popular” en pos de acercar soluciones a las demandas específicas del sector, apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.

Al respecto, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, quien hizo hincapié en la producción del campo como medio para resolver los problemas alimentarios de los sectores populares, señaló que “el desafío es trabajar y fortalecer la política de inclusión financiera “ a través de productos y servicios apropiados para el sector, y a su vez generando vínculos con los productores de la economía popular, especialmente de la agricultura familiar.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...