Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioActualidadPeras Argentinas: buscan evitar un nuevo cierre de Brasil

Peras Argentinas: buscan evitar un nuevo cierre de Brasil

Anuncio

El Gobierno intensificó los controles para erradicar la presencia de la carpocapsa en las peras y evitar así un nuevo cierre del mercado de Brasil.

Fuentes de la Casa Rosada señalaron que se sigue viendo en los controles, realizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la larva carpocapsa en las frutas por lo cual se está exigiendo que el alimento respete los tiempos en frío para eliminarla por completo.

Esta decisión enojó a las empresas. Sucede que el organismo sanitario está habilitando a exportar lo primero que se cosecha. Mientras que otros están en proceso de veda o restricción para salir del Alto Valle. El objetivo según, las fuentes, es para que no aparezcan nuevas intercepciones por parte del Ministerio de Agricultura del Brasil.

Argentina acordó con su par brasileño un plan de mitigación de riesgo que consiste en evitar males mayores porque el país no es libre de carpocapsa, como si lo es Brasil. Hace poco los técnicos brasileños pudieron verificar que lo acordado se está cumpliendo a partir de varias auditorias que realizaron días atrás en varias chacras del sur.

Fuente: baenegocios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -