viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Perspectiva a lluvias menores. ¿Cuándo?

La semana inició manteniendo características de poco cambio en cuanto al ambiente seco. El anticiclón continua ejerciendo profunda estabilidad. ¿Cuándo retomarían las lluvias?.

El tiempo se mantuvo bueno durante el fin de semana, salvando algunas zonas costeras del sudeste bonaerense, donde el flujo de humedad oceánica se mezcló con el aire frío y produjo algunas lluvias débiles.

El avance de aire frío se sintió en gran parte de la región pampeana, con heladas fuertes en el sur de la misma, debilitándose sobre la franja central donde las temperaturas mínimas del domingo, se movieron dentro del entorno 0ºC-3ºC. El amanecer de hoy ha sido significativamente más cálido, lo cual evidencia que las masas de aire frío aun no encuentran una circulación que les de sustento para volverse persistentes, no al menos como para generar un ambiente riguroso.

Pronóstico del tiempo

Entre hoy y mañana puede darse otro pulso frío, que nuevamente será temporario. Actualmente se observa el avance de una perturbación desde el Pacífico sur, al cual está generando algunas lluvias y nevadas sobre la cordillera del noroeste patagónico. La inestabilidad que proyecta el avance de esta onda aun no afecta la región pampeana, pero seguramente se traducirá en aumento de la nubosidad con el correr del día principalmente en La Pampa y Buenos Aires, aunque puede también afectar el sur de las provincias del centro.

El pronóstico del tiempo muestra que las perspectivas de corto plazo incluyen algunas lluvias menores para el centro sur bonaerense, principalmente para la jornada de mañana, pudiendo quedar algunas lloviznas costeras para el miércoles. El resto de la región pampeana y la franja norte del país no recibirán lluvias.

Hacia el fin de semana la situación se vuelve bastante inestable en el centro norte de la Mesopotamia. Al presente, el norte entrerriano, el noreste de Santa Fe, este de Chaco, Corrientes y Misiones están dentro del área donde se pueden observar precipitaciones hacia el día sábado. Por lo pronto esta situación no se vería reflejada del mismo modo en la región pampeana.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...