Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioComercio ExteriorPerú recibirá cítricos y nueces de Argentina

Perú recibirá cítricos y nueces de Argentina

Anuncio

Argentina logró abrir nuevos mercados para cítricos y frutos secos en Perú.

Las autoridades nacionales llegaron a un acuerdo con Perú para iniciar un nuevo canal de comercialización. En este sentido, el acuerdo incluye el acceso al mercado interno de Perú para la producción de cítricos (limas, naranjas dulces, mandarinas, toronjas y limones reales) y nueces.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó: «Ambos países han cerrado el acuerdo de adquisición fitosanitaria de productos vegetales». El Perú es un gran mercado: para el 2020, Perú ha importado cítricos por valor de 3.781 millones de dólares y frutos secos por valor de 4.475 dólares. Por su parte, el gobierno argentino está trabajando para promover el consumo de estos alimentos de alto valor nutricional con el fin de abrir nuevos mercados de exportación.

“Con el acceso al mercado peruano para ambos productos se abre un potencial de grandes posibilidades para Argentina. Perú es el 8º mercado de exportaciones para nuestro país, con quien en 2020 se alcanzó un superávit comercial de USD 1.261 millones”, destacaron desde Cancillería.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -