martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Peste porcina: Anuncian nueva vacuna contra el virus

La propuesta de una nueva vacuna se determinó que era segura, protegiendo a los animales contra el virus.

Esta enfermedad no es una amenaza directa para los humanos ya que no se puede transmitir de los cerdos a las personas. Sin embargo, los brotes han provocado importantes pérdidas económicas y escasez de carne de cerdo a escala local y mundial.

Actualmente, no hay vacunas comerciales disponibles para prevenir la propagación del virus. Este descubrimiento supera uno de los principales desafíos para la fabricación de una vacuna contra el virus de la peste porcina africana. La vacuna recién desarrollada, es cultivada en una línea celular continualo que significa que las células se dividen de forma continua e indefiniday que tiene las mismas características que la vacuna original producida con células porcinas frescas.

Una nueva vacuna contra la peste

 Se ha estimado que el número de cerdas que China ha perdido a causa de la peste porcina africana es más que el total de la manada de cerdas de EE. UU., Según el Consejo Nacional de Productores de Cerdo.  Después de años de daños causados por el virus, una nueva vacuna contra el virus de la peste porcina africana podría estar en el horizonte.

El Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció que un candidato a vacuna contra el virus de la peste porcina africana se ha adaptado para crecer en una línea celular, lo que significa que los involucrados en la producción de vacunas ya no tendrán que depender de cerdos vivos y sus células frescas para la vacuna. producción.

«Esto abre la puerta a la producción de vacunas a gran escala, que es una herramienta valiosa para la posible erradicación del virus», dijo el Dr. Manuel Borca, científico senior del ARS.

Se sabe que la peste porcina africana causa brotes virulentos y mortales en los cerdos salvajes y domésticos, provocando brotes generalizados y letales en varios países de Europa del Este y en toda Asia. Es importante señalar que la peste porcina africana no es una amenaza para los humanos y no puede transmitirse de los cerdos a los humanos. Sin embargo, los brotes han provocado importantes pérdidas económicas y escasez de carne de cerdo a escala local y mundial.

Actualmente no hay vacunas comerciales disponibles para prevenir la propagación del virus. No ha habido ningún brote en los Estados Unidos, pero se estima que un brote nacional podría costar al menos $ 14 mil millones en dos años y $ 50 mil millones en 10 años.

Este descubrimiento, destacado en el Journal of Virology, supera uno de los principales desafíos para la fabricación de una vacuna contra el virus de la peste porcina africana. La vacuna recientemente desarrollada, cultivada en una línea celular continua, lo que significa células inmortalizadas que se dividen de forma continua o indefinida, tiene las mismas características que la vacuna original producida con células porcinas frescas.

«Tradicionalmente utilizamos células porcinas recién aisladas para producir candidatos a vacunas y esto constituye una limitación significativa para la producción a gran escala», dijo el Dr. Douglas Gladue, científico senior del ARS. «Pero ahora podemos conservar las características de la vacuna y al mismo tiempo replicar la vacuna en cultivos de células cultivadas en laboratorio. Ya no tenemos que depender de la recolección de células frescas de cerdos vivos «.

El candidato a vacuna de línea celular continua se probó en una raza comercial de cerdos y se determinó que era seguro, protegiendo a los cerdos contra el virus. No se observaron efectos negativos.

Esta investigación fue apoyada en parte por un acuerdo entre agencias entre el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Vía: https://www.agrolatam.com/

Con información de: https://www.diarioveterinario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...