Actualidad Agricultura Agronegocios

Petitorio del agro en el día de la Patria

“La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio”.  frase de Belgrano citada por la entidad del agro.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) pidió “reivindicar los valores que nos llevaron a fundarnos como Nación” en un nuevo aniversario de la declaratoria de la libertad.

“Entendemos que 210 años después de aquella gesta todavía debemos redoblar los esfuerzos para reforzar las instituciones; por destacar el equilibrio de poderes, y por recordar el concepto de la igualdad social y jurídica como los cimientos para edificar una sociedad”, destacan. 

Desde Carsfe “queremos que se reconozca al campo como a uno de los eslabones que trabajan, que en definitiva son los actuales sostenes de nuestra Argentina”.

La entidad hoy nuclea a 30 Sociedades Rurales de toda la geografía provincial, y desde entonces trabaja en defensa de los intereses del sector.

“Adherimos a aquel sueño inicial de soberanía, en el cual la producción de alimentos sea también hoy la que motorice la recuperación nacional para seguir soñando un futuro para todos”, señalan.

“Sabemos que podemos. Pero también entendemos que no podemos hacerlo solos. Por eso queremos estar en igualdad de oportunidades para seguir dando una mano en los momentos en los que el país más nos necesita”.  

La entidad del agro citó una frase de Belgrano: “La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio.

“El prócer siempre enfatizó la importancia de este concepto“, consigna el comunicado difundido hoy.

“Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”, agregan en referencia a la cita y destacan que a pocos días de cumplir 82 años de vida, desde Carsfe consideran aquellas ideas, más vigentes que nunca: “La vida no es nada si la libertad se pierde”.

Vía:  Agrofy News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *