Anuncio
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Ganadería Piden cambios que regulen el peso mínimo en la faena

Piden cambios que regulen el peso mínimo en la faena

Anuncio

No faltó oportunidad en la última circular mensual publicada por La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) mencionar la importancia de delimitar el peso mínimo de faena ya que según su criterio no cumplieron con el objetivo de última que es generar animales mas pesados.

Trayendo a colación que la faena de hembras sumó un 43% del total de cabezas en Junio, en donde la mayoría fueron de vaquillonas livianas.

La Fifra le plantea al Gobierno que disponga cambios en las cláusulas donde delimitan el peso mínimo de faena para hembras y machos para así poder competir en un mercado justo y transparente. “Para lograr transparencia hay que corregir las normas que distorsionan el mercado”, propone su presidente Danie Urcía, donde destaca como sugerencia diferenciar el peso mínimo para machos y hembras.

Presidente de Fifra

“Para lograr transparencia hay que corregir las normas que distorsionan el mercado”

 

 

Son cuatro los puntos en donde se verán resultados favorables, según Urcía:

1) “El primer beneficiado de una reforma como la que propusimos será, sin dudas, el

productor de cría que dejará de obtener un bajo precio por sus terneras ya que los corrales no las prefieren porque no llegan al peso mínimo a igual ración de alimentos que el macho y cuando se las lleva a un proceso de recría en los corrales se pierde toda rentabilidad posible; entonces para compensar esas pérdidas los feedlots se ven obligados a pagar menos en la compra”.

2) “El segundo beneficiario será el productor de novillos, porque podrá adquirir los terneros machos sin competir con los engordes intensivos”.

3) “En tercer lugar ubicamos a los operadores en general (productores, intermediarios, titulares de faena y frigoríficos) que actuarán bajo una normativa cumplible y eso los llevará a dejar de ocultar la realidad”.

4) “Por último todo el sistema ganaría en transparencia porque la disminución de 17 kilos en el peso mínimo de la res de terneras, calculado sobre el total de faena de 2016 (1,7 millones), hubiera representado el uno por ciento de la

 

Fuente RuralNet.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -