Actualidad Agricultura Inundaciones

Piden suspender retenciones tras la perdida de 4.000 hectáreas de arroz en Corrientes

Con una producción local promedio de entre 600 y 700 mil toneladas, las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto.

Uno de los sectores productivos más perjudicados por las inundaciones es el del arroz. Es que, según los cálculos de dirigentes y productores, ya se perdieron casi 4.000 hectáreas por la cantidad de agua que cayó en las últimas semanas.

Así lo estimó la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, cuyo titular, Christian Jetter, aseguró que la situación es “muy complicada”, y solicitó al Gobierno Nacional que les quite las retenciones “por lo menos por 180 días”.

El pedido de Jetter se suma al de la Sociedad Rural de Corrientes, que asistió a un encuentro con el gobernador, Gustavo Valdés, donde se planteó la necesidad de suspender ese impuesto.

En ese sentido, los dirigentes le explicaron a Valdés que la idea es poder exportar sus productos “a precio pleno” para compensar el grave daño climático.

Por otro lado, exigieron una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a infraestructura, forraje, maquinaria, comederos, entre otros.

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Corrientes

Vía: ruralnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *