viernes, noviembre 26, 2021

Plan Nutrir: 13 toneladas de cebollas cosechadas en Formosa

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Formosa informó que productores de cebollas obtuvieron una cosecha de 13.500 kilos los cuales serán destinados al Programa Nutrir.

En octubre de 2018, en plena crisis social-económica causada por las desacertadas políticas macristas, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lanzó el Plan Alimentario Provincial Nutrir para asistir en una etapa inicial a 15 mil familias de la ciudad capital que fueron empujadas a un delicado estado de vulnerabilidad alimentaria.

La medida económica que determinó el Gobierno Provincial formoseño apunta para ayudar y sostener a más familias formoseñas, en este contexto epidemiológico actual, puso en marcha un gran trabajo de los diferentes organismos e instituciones.

Éstos forman parte del Programa Integral para los Pequeños Productores Agropecuarios (PAIPPA) con el cual el gobierno de Gildo Insfran facilita el acceso a verduras y hortalizas a más de 17 mil familias beneficiarias del plan Nutrir.

Los cultivos son llevados adelante por un total de 8 familias de pequeños productores, con un promedio de 1 ha por cada núcleo familiar. «Las familias paipperas involucradas quedaron muy conformes ya que pudieron comercializar de forma segura y a buen precio, hecho que potencia aún más la política de soberanía alimentaria, diversificación productiva e inocuidad de los alimentos formoseños«, informaron desde el Ministerio.

La combinación de estos dos programas facilita el acceso a los alimentos a sectores vulnerables y estimula el trabajo de pequeños productores locales, generando una suerte de círculo virtuoso donde ambas partes se benefician. Los beneficiarios del plan sólo pueden adquirir los alimentos en 7 puntos de comercialización autorizados por el gobierno nacional. Para ello cuentan con una tarjeta de uso exclusivo para el programa la cual se habilita dos veces por mes para acceder a las entregas de las mercaderías.

La logística cuenta, en la ciudad de Formosa, con un centro de acopio con la infraestructura y las herramientas necesarias, para trasportar los productos, conservando la cadena de frío. Cada bolsón de alimentos contiene 17 productos y se entregan dos unidades por mes a cada beneficiario.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...