viernes, septiembre 17, 2021
ANUNCIO

Planean plantar 90.000 hectáreas de avellanos en Italia

La compañía Nutella pretende aumentar en un 30% la producción nacional de avellanas y busca hacia el 2025 tener plantadas unas 90.000 hectáreas. Los agricultores están preocupados por el avance de este monocultivo sobre tierras agrícolas.

El cultivo de la avellana se ha disparado enormemente, provocando un cambio tan rápido en el ecosistema que nos rodea que la naturaleza ya no puede sostenerlo”, dijo Andreocci, caminando por un sendero en la finca donde cultiva una variedad de cultivos.

Las avellanas se cultivan en los alrededores de Vignanello desde la década de 1960. Pero bajo un plan de 2018 denominado Progetto Nocciola Italia, o proyecto de nueces italianas, Ferrero se propuso impulsar la producción nacional en un 30 por ciento a 90.000 hectáreas para 2025.

Ante la demanda de fabricantes italianos preocupados por hacer las cadenas de suministro más cortas, impulsar la producción local, monitorear que las plantaciones resulten sostenibles y velar por los derechos laborales, Nutella a decidido prescindir de las avellanas de Turquía y comenzar a cultivar sus propias plantas en Italia.

Es así que la empresa pretende aumentar un 30% los cultivos de avellanas en Italia, hasta alcanzar las 90.000 hectáreas en 2025.

Los agricultores en Italia están preocupados por el destino de sus tierras, por el agotamiento de los suelos y la proliferación de plagas y enfermedades de los avellanos al implantarse grandes extensiones de este monocultivo.

Los ecologistas también cuestionan el plan de Ferrero y argumentan que al tratarse de especies exóticas, con gran necesidad hídrica y que pretenden implantarse cerca del mar, correrían peligro los acuíferos subterráneos y el hábitat de los animales de la zona.

Por su parte, Ferrero refuta las acusaciones de que sus acciones son perjudiciales para el medio ambiente. “El cultivo de avellana no está destruyendo la zona rural italiana“, dijo la compañía en un comunicado.

Vía:http://Ecoportal.net

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...