Anuncio
jueves, junio 24, 2021
InicioHorticulturaPlantas de sombra para todo el año

Plantas de sombra para todo el año

Anuncio

¿Las zonas de sombra de tu jardín presentan un aspecto apagado y vacío? No te preocupes, es una situación muy común, pero de fácil solución.

Existen numerosas posibilidades para crear diseños en las zonas sombrías de nuestro jardín o terraza y otorgarles un toque más natural, sin tener que renunciar, contrariamente a lo que se suele pensar, a disfrutar de hermosas flores, ¡y no solo en primavera!

Para que no te conformes con esas zonas apagadas y desnudas que tan poco te gustan, en esta entrada te presentaremos 8 plantas ideales para las zonas más sombrías. 

Caladio

El caladio tiene hojas increíbles, lo que lo transforma en una planta de las mejores plantas anuales de sombra, ya que seguirá dándole color a tu jardín desde el momento en que lo plantas hasta que se congela. Sus hojas varían en color y las puedes encontrar en rojo, rosa, blanco y verde. También hay otros colores disponibles.

Begonia

Existe una amplia variedad de begonias y la mayoría de ellas son ideales para sitios sombreados. Entre los híbridos más fáciles de cultivar se encuentran los de la serie Big. Estas plantas anuales de sombra completa son muy versátiles porque también prosperan en sombra parcial y al sol, y toleran la sequía.

Cúrcuma

La cúrcuma, también conocida como tulipán jengibre, es exótica y más fácil de cultivar de lo que realmente crees. Ideal para la sombra completa o parcial, e incluso prospera a pleno sol si mantienes el suelo húmedo. Sus flores en forma de tulipán se presentan durante todo el verano en colores rosa, blanco y morado. Como toda planta tropical, a la cúrcuma le fascina el calor, por lo que es perfecta para cultivar al aire libre patios, terrazas y porches.

Coleo

Una planta ideal para todos los jardines es el coleo. Sus variedades crecen al sol, a sombra parcial o a sombra completa. Al igual que el caladio, el coleo cuenta con hojas de colores brillantes y atrevidos que aparecen en casi todas las tonalidades del arcoíris, con excepción al azul. El coleo crece bien en macetas a la sombra.

  • AZALEAS. Estas plantas son perfectas para las zonas de sombra de tu jardín e ideales para plantar debajo de árboles y en zonas húmedas.
  • BEGONIAS.
  • HELECHOS.
  • HORTENSIAS.
  • ASTILBES.
  • GARDENIAS.
  • PETUNIAS.
  • CAMELIOS.

Vía: https://www.guiadejardineria.com/

Con información: https://www.anova.es/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

5 Comentarios

  1. Me pareció bárbaro. GRACIAS. Tengo un rincón q no le da sol. Bellísimas las plantas.No siempre veo consejos, comentarios. Hoy debía ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados