Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioActualidadPolémica en Neuquén por maltrato animal en las carreras de caballos

Polémica en Neuquén por maltrato animal en las carreras de caballos

Anuncio

Hace unos días presentaron en la provincia una App móvil para realizar denuncias por maltrato. Espectadores de una carrera, alertaron sobre un episodio que vivieron. Los detalles.

La Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) presentó la semana pasada una aplicación móvilpara realizar denuncias por maltrato animal, según indicó el diario LM Neuquén.

En este marco, el domingo pasado durante una velada de turf en el Hipódromo de Neuquén, un episodio con uno de los caballos derivó en una serie de denuncias en la app por parte de los espectadores.

Al final de una carrera de caballos de 315 metros, el caballo vencedor llamado “Serrucho”, se desvaneció generando preocupación entre los presentes.

Inmediatamente el veterinario oficial del Jockey Club de Neuquén, le inyectó diferentes sustancias (Xilacina, Metocarbamol, Cloruro de sodio y Ringer Lactato y soluciones electrolíticas balanceadas).
Pasados varios minutos, indicaron desde el medio que el caballo reaccionó y fue transportado por su dueño a su casa.

Si bien parecía que este incidente quedaría allí, defensores de los animales denunciaron el episodio en la nueva aplicación AmVoz. También, alertaron la muerte de otro caballo.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid, a cargo de una investigación de maltrato y dopaje animal, explicó que se está trabajando en el caso.

“Según lo que tenemos, la denuncia incluye al caballo que ganó la carrera, pero desde el Hipódromo nos dijeron que está bien, y a un segundo, que supuestamente había fallecido, pero cuando las autoridades no pudieron comprobarlo porque cuando arribaron al lugar no dieron con el animalSi está vivo o no, no lo sabemos“, detalló el fiscal a LM Neuquén.

Continuando con el relato, dijo “estamos en etapa de investigación y laboratorio a la espera de los resultados del caballo que si encontramos”, y agregó: “Hay dos delitos en este tipo de casos, primero el de maltrato animal y el de dopaje, que es un delito en animales y tiene penas que van de 3 a 5 años si es una sustancia estupefaciente y una pena menor si es una sustancia para favorecer la competición deportiva”.

El fiscal remarcó que las denuncias fueron tomadas a partir de la nueva aplicación que lanzó la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, en contra del maltrato animal.

“Ya hemos recibido un total de 800 denuncias y hay más de 1000 personas que ya la bajaron. Pero estamos filtrando las denuncias porque hay gente de otros lugares que la descargaron y no saben que es solamente para Neuquén“, concluyó.

Fuente: Infocampo
- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -