Actualidad Economía Política Sociedad

“Ponerle plata en el bolsillo” a los argentinos, las nuevas medidas tomadas por Macri

Habrá cambios en Ganancias, ingresos extra para trabajadores formales, dos pagos adicionales de AUH, un bono para fuerzas de seguridad y aumento de las becas Progresar, entre otros.

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para darles un ingreso extra a los argentinos durante algunos meses, que incluye que el Estado tome a cargo por dos meses los aportes personales de los trabajadores formalescambios en Gananciaspagos extra de AUHun bono para los estatales y las fuerzas armadas y de seguridadaumento del salario mínimo y de los montos de las becas Progresar, además de un plan de pago a 10 años para deudas de Pymes con la AFIP y el congelamiento por tres meses del precio de la nafta.

Al menos en su discurso, el mandatario no aclaró de dónde saldrán los fondos para financiar esas medidas tomadas de cara a las elecciones de octubre tras el durísimo revés que sufrió el Gobierno en las PASO, en las que el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner le sacó más de 15 puntos de ventaja a la que integran el propio Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto.

En su mensaje grabado, el Presidente arrancó pidiendo disculpas por sus primeras palabras posteriores a las PASO del domingo, con las que, ofuscado, se había mostrado muy crítico por haber perdido. Argumentó que en ese momento prefirió atender a la prensa a pesar de que aún estaba “muy afectado por el resultado del domingo y sin dormir”.

“Quiero que sepan que los entendí, que respeto a los argentinos que votaron por otras alternativas, a los que votaron por nosotros y eligieron no acompañarnos (…) después de un año y medio muy duro (en el que) llegar a fin de mes se convirtió en una tarea imposible muchas veces y muchas familias tuvieron que recortar sus gastos”, agregó.

“Las medidas que tomé son porque los escuché. Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pymes”, dijo, antes de enumerar esas medidas que, según informó el Gobierno minutos más tarde, tendrán un costo fiscal de 40.000 millones de pesos.

LAS MEDIDAS

El anuncio de Macri puede sintetizarse en la idea de ‘poner plata en el bolsillo de la gente’con “mejoras para todos los trabajadores, formales, informales, estatales y privados”.

  • “Los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta $ 2000 extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado del impuesto conocido como aportes personales”
  • “Para los que pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de $ 2000 más en el bolsillo por mes hasta fin de año
  • Para los monotributistas, trabajadores informales y desocupados, habrá “dos pagos extra de la AUH que reciben por sus hijos”
  • “A los empleados de la administración pública, fuerzas armadas y de seguridad, vamos a darles a fin de mes un bono de $ 5.000”.
  • “Vamos a volver a aumentar el salario mínimo
  • “Vamos a aumentar un 40% la beca Progresar para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme por capacitarse”
  • “Para las Pymes estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP
  • “También decidimos congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte”

“Mi tarea como presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad. El diálogo es el único camino y lo voy a seguir haciendo. La incertidumbre política generó mucho daño y nos obliga a ser responsables. Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado. Tenemos que conversar entre nosotros y no entender esto como una pelea entre enemigos sino como una discusión entre rivales en el marco de la democracia”, agregó.

Por Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *