martes, octubre 26, 2021

Por el dólar y la soja: la liquidación de divisas aumentó 35%

En la última semana, la liquidación de divisas por exportaciones de granos repuntó un 35% interanual a u$s 606,77 millones, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Respecto a los cinco días previos, el ingreso del agro aumentó un 26,8%.

De esta manera, el desembolso por parte de los exportadores volvió a subir, estimulado por la suba del dólar y del precio de la soja, tras dos semanas de bajas interanuales consecutivas y confirmó la tendencia oscilante que mantiene desde comienzos de año, con 15 semanas en que lo ingresado fue menor al año anterior, y con 12 en las que fue superior.

En consecuencia, la liquidación de divisas alcanzó los u$s 11.985,25 millones hasta el 7 de julio último, 12,7% por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador.

Las lluvias registradas durante la última semana sobre Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba retrasaron la finalización de la cosecha de soja y la siembra del trigo y no se descarta nuevas pérdidas en la oleaginosa y una reducción de la estimación de siembra del cereal, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La trilla de soja ganó 0,2% durante la semana y se ubicó en 98,9% de la superficie apta debido a que «la mayor proporción de lotes aún en píe se ubican en las regiones comprometidas por excesos hídricos sobre el sur de Córdoba, La Pampa y el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires».

Además, la Bolsa de Cereales señaló que «es probable que durante las próximas semanas una parte del área aún en pie pase a pérdida, aunque la misma no es significativa y la favorable evolución del rinde medio nacional (ubicado en los 32 quintales por hectárea) permite sostener las proyección de producción en 57,5 millones de toneladas».

Fuente: Ámbito Financiero

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...