lunes, noviembre 29, 2021

Por falta de lluvias en la región núcleo se estiman 350.000 ha menos de soja 2021/2022

 Con esta tendencia, es muy probable que en la 2022/23 la región núcleo deje de sembrar la tercera parte de la soja que se hacía en aquel entonces, según informe.

La sequía sigue siendo la protagonista de la campaña agrícola con efectos muy negativos para el cultivo de soja. Estimaciones privadas prevén una caída importante en la producción y proyectan que será la tercera cosecha más baja de las últimas 10 campañas sojeras.

Luego de un 2020 que había predominado el fenómeno de “La Niña”, afectando al cultivo con menor producción, durante el comienzo del año las esperanzas se habían renovado, 8 meses después, la ausencia de lluvias impactó en la región y las probabilidades de un nuevo evento «La Niña» pone en alerta al sector.

Caída en la Soja

Así, destacan que se observa «otra baja, hace tres semanas atrás se estimaba una caída del 5%, con posibilidades de una disminución más pronunciada. Hoy se afirma lo dicho, la caída será de un 7%, respecto al ciclo anterior. Con 350.000 has menos que el año pasado, el área quedaría en 4,48 M ha, perforando finalmente la barrera de 4,5 M ha».

En tal sentido, «los menores márgenes brutos y su peor performance en condiciones ambientales adversas, respecto al maíz, y el estancamiento de los rindes en los últimos años,  hacen que la oleaginosa esté dejando atrás su protagonismo en la región y le ceda el paso a las gramíneas», comentan los especialistas.

«Desde 2015/16, la campaña con la mayor área sembrada con soja en la historia de la región, casi unas 6,2 M ha, la oleaginosa viene en picada. En 6 años se dejó de sembrar un 27%, unas 1,68 M ha. 

«La soja 2021/2022 sigue cayendo: se sembrarían 4,48 M ha» afirma el último informe de la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...