General

Por la bajante del Paraná, recomiendan cuidados en el consumo de pescado

El director de Recursos Naturales de Corrientes aconsejó a pescadores deportivos y malloneros “no salir a pescar” y no descartó que pueda circular “cualquier tipo de enfermedad”.

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Bacqué, se refirió a la bajante del río Paraná y recomendó “no salir a pescar” y tener sumo cuidado a la hora de comer pescado.

En una reunión con el titular del Ministerio de Turismo provincial, Cristian Piris, Bacqué acordó avanzar en medidas que protejan y preserven la fauna íctica.

“Lo primordial es continuar con rigurosos controles a pescadores deportivos y malloneros, tanto en toda la extensión del Paraná como en ríos interiores y para esto se trabaja de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia (PRIAR)”, remarcó.

Y advirtió que esta situación “puede perdurar durante todo el mes de agosto“. Por eso, dijo que habrá que tener especial cuidado en el consumo de los peces, dado que “la quietud por la falta del traslado y movilidad habitual puede traer consigo cualquier tipo de enfermedad“.

“No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia: la recomendación es no salir a pescar”, aseguró Bacqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *