Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgriculturaPor las lluvias, calculan que se perderían de 300.000 a 500.000 hectáreas...

Por las lluvias, calculan que se perderían de 300.000 a 500.000 hectáreas de soja

Anuncio

El daño por anegamientos y el efecto de planchado alcanzaría el 10 a 17% del total de hectáreas que se habían sembrado. En trigo, aumentaron los cuadros regulares, pasaron de un 10% al 35% del área.

Según estima la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe semanal sobre la zona núcleo, entre el 10 y el 17% del total de las hectáreas de soja podrían tener que resembrarse.

Se habían sembrado casi 3 millones de hectáreas con soja de primera en la región núcleo hasta la semana pasada. La mitad de esta área recibió en el último temporal lluvias por encima de los 100 mm de agua. En estas horas se están revisando los efectos de las lluvias tras el temporal.

Las esperanzas están puestas en que el agua se despeje con rapidez y las lluvias del próximo fin de semana no vuelven a provocar anegamientos. El sudoeste de la región núcleo fue el sector que menos agua recibió. Los milimetrajes estuvieron por debajo de los 75 mm, no generaron inconvenientes y sirvieron para sumar a las reservas del suelo. 

En el resto de la región hay una gran incertidumbre. Lagunas, campos sumergidos y caminos intransitables en el centro-sur santafesino, noreste bonaerense y este cordobés Estos sectores, en apenas 48 horas recibieron montos de precipitaciones que superaron el promedio mensual.

El centro sur de Santa Fe es la zona más afectada por los excesos de agua. Se registraron acumulados superiores a  los 300 mm. En Irigoyen se midieron 328,8 mm. También se destacan las localidades de Pellegrini, con 252,6 mm o Clason, con 184,2 mm. Sólo una pequeña porción de la zona núcleo no superó los 100 mm semanales. El resto se mantuvo entre 100 y 200 mm.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -