miércoles, enero 19, 2022

Por las nubes: el transporte de carga cierra el 2021 con un importante suba en los costos

El transporte de carga reportó un aumento del 4,1 % de los costos en noviembre. En lo que va del año, el incremento ascendió al 47 %.

  • En el mes de julio los costos subieron un 6,32%, marca más alta del año.
  • Lubricantes (60,3%), Neumáticos (48,1%), Gastos Generales (39,3%) y Combustibles (37,9%) lideran los aumentos en los primeros siete meses del año.
  • El incremento de los costos continúa en línea con la mayor aceleración inflacionaria general y también con perspectivas de una progresiva recuperación económica.

El Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) exhibió en julio un incremento del 6,32%, hecho que lo convierte en el más alto del año, luego de los fuertes aumentos evidenciados en enero (4,7%), febrero (6,3%), marzo (3,9%), abril (5,4%) y mayo (3,16%) de 2021.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifestaron que los principales rubros con aumentos son neumáticos, lubricantes, gastos generales, patentes, y material rodante.

Por otra parte, la entidad destacó que las subas de este año ya superan al total de 2020. “Este escenario se produce en un contexto económico caracterizado por una alta inflación minorista y mayorista y también por una recuperación sostenida de la actividad económica”, aclararon.

El informe destaca que distintos rubros mostraron subas. Se destaca principalmente el aumento del rubro personal laboral, que surge del segundo tramo del convenio rubricado en junio.  Por otra parte, el aumento en neumáticos alcanza en el año el 96%, doblando la variación general, y luego de liderar los incrementos de los rubros que componen el Índice de Costos en 2020 (71%) y 2019 (70%).

También se verificaron nuevos aumentos en seguros y en menor medida en el material rodante. Cabe destacar que el aumento promedio del gasoil acumula 39% tras haberse incrementado 45,5% en 2019 y 77% en 2018.

“Cabe señalar que esta situación coexiste con una recuperación económica más robusta que la proyectada en los primeros meses del año teniendo en cuenta la positiva coyuntura del Sector Agropecuario, un importante crecimiento de la industria de la construcción, y la recuperación de varios segmentos de la industria, entre los sectores que muestran mayor dinamismo”, concluyeron.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...