viernes, octubre 15, 2021

¿Por qué la Mesa de Enlace no irá al acto de presentación de la ley de fomento agroindustrial?

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, afirmó que pese a estar invitados los integrantes de la Mesa de Enlace no concurrirán al acto que tendrá lugar esta tarde en el Museo del Bicentenario, en el que se presentará el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

«Hemos sido convocados para el acto de hoy, pero no vamos a estar presentes; hasta el momento no habrá nadie de la Mesa de Enlace», aseguró.

El presidente de la Federación Agraria Argentina afirmó sobre la iniciativa del gobierno, que el pequeño productor y las economías regionales son quienes menos posibilidades de acceder a estos beneficios tienen.

«El proyecto que se presentará hoy se inició con la aspiración de conseguir una reducción gradual de las retenciones», explicó Achetoni al tiempo que añadió: «Se fueron desestimando situaciones que eran beneficiosas para el sector productivo; las metas se pueden lograr si hay impulsos para el sector, pero la verdad que se ha diluido bastante lo que finalmente habría en el proyecto».

El presidente Alberto Fernández volverá a encabezar, hoy 30 de septiembre, un acto en la Casa Rosada para anunciar el envió al Congreso del proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial, luego de días de mantener un bajo perfil y enfocarse en escuchar a los argentinos.

La actividad está prevista para las 18:00 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Con la posible participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Estado se mostrará nuevamente a la cabeza de un anuncio oficial junto a gran parte del Gabinete nacional.

¿De qué se trata el proyecto?

Apenas asumido Domínguez flexibilizó la exportación de carnes y ahora volvió a activar el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial iniciativa que se viene trabajando desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández.

Este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán mantuvo un encuentro con su par de Agricultura para ultimar los detalles del proyecto de ley Agroindustrial.

Como indicaron voceros de la cartera económica “la iniciativa apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial”.

El proyecto de ley que se vino trabajando en conjunto con el sector empresario busca promover las inversiones, la producción, el empleo y las exportaciones. El proyecto inicial propone aumentar U$S40.000 millones las exportaciones y generar 700.000 empleos adicionales.

Vía: ambito.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...