Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioCurioso¿Por qué se celebra hoy el día del Horticultor?

¿Por qué se celebra hoy el día del Horticultor?

Anuncio

El horticultor recoge en su cosecha la vida que dio cada día, minuto a minuto en atención y dedicación en cada cuidado y detalle por sus plantas.

El 17 de mayo fue establecido como Día del Horticultor por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades, y a los cambios ambientales.

El Día del Horticultor fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en todo el mundo como homenaje a las personas que trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantas e ingeniería genética, bioquímica de la planta, fisiología de la planta, y el almacenaje, procesado, y transporte de frutas, bayas, frutos secos, verduras, flores, árboles, arbustos, y césped.

La horticultura argentina se caracteriza por su amplia distribución geográfica y por la diversidad de especies que produce. Se trata de un sector importante en lo social y económico que contribuye fuertemente a la alimentación cotidiana de la población, tiene capacidad para satisfacer la demanda interna, en sus diferentes especialidades, y participa de manera importante a la conformación del PBI.

Desde la FCA UNC acompañamos a distintas instituciones capacitando a niños, adolescentes y adultos interesados en horticultura, enseñando a producir de manera sustentable sus propios alimentos.

Con información de: http://www.agro.unc.edu.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados