Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Clima Preocupación por los incendios en La Pampa

Preocupación por los incendios en La Pampa

Anuncio

Dirigentes de la producción manifestaron su preocupación por la propagación de los incendios en la provincia de La Pampa, la más afectada por este fenómeno climático. En tal sentido destacaron que las altas temperaturas y la buena oferta forrajera que hubo este año favorecen el surgimiento de nuevos focos. Además, pidieron a las autoridades que ayude a la recomposición de las existencias de ganado y de la infraestructura perdida.

Los incendios forestales que ya afectaron más de 200.000 hectáreas en las provincias de La Pampa y Mendoza comenzaron a ser «controlados», según las autoridades, aunque el fuego continúa destruyendo campos y áreas protegidas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que algunos focos podrían continuar activos debido a la sequedad de los suelos y ausencia de lluvias.

Varios focos simultáneos se declararon el último fin de semana del año en una zona de campos y se expandieron rápidamente hasta llegar al límite con el departamento de San Rafael, aunque el fuego no llegó a poblaciones locales.

En tanto, un equipo de la Administración de Parques Nacionales trabaja en el parque Lihuel Calel, en la región centro sur de la provincia de La Pampa, junto a fuerzas de Defensa Civil y bomberos locales, para intentar controlar un foco aún activo.

Según informó el diario local La Arena, el incendio ya afectó 7 mil hectáreas de las 32.514 que conforman el Parque Nacional.

El Informe Especial de Apoyo a la Prevención y Presupresión del Fuego, que elabora el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, advirtió de un aumento significativo del viento del sector norte desde el comienzo de la semana, con fuertes ráfagas y elevadas temperaturas que afectan especialmente a La Pampa.

Las lluvias estarían trayendo un alivio sobre distintos puntos de La Pampa, recién para el final de la semana.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -