Clima

Presencia de aire frío sobre la región pampeana

Para este jueves se espera tiempo estable en la mayor parte del centro y sur pampeano, con aumento gradual de las temperaturas en la tarde. Las temperaturas mínimas se presentarán relativamente bajas para Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba. 

Lo más destacado de esta jornada será el marcado descenso térmico sobre el área pampeana, con registros mínimos que se ubicarán por debajo de los parámetros normales para la época del año. El sur y centro de Buenos Aires tendrá mínimas entre los 8°C y 11°C

Para Buenos Aires,  se prevé poca nubosidad, con temperaturas frescas a frías en la mañana y la noche, tarde con valores entre los 25°C y 27°C en la tarde. Viento del sector sudoeste.

Para el Cuyo, tiempo estable, con temperaturas cálidas, con marcas entre los  27 °C y 30°C, ambiente cálido. Para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, tiempo estable, viento noreste y aumento de la temperatura. Norte del país con tiempo inestable, desarrollo de tormentas y chaparrones. Descenso de la temperatura.

LAS LLUVIAS: se estarán desarrollando de forma de chaparrones y  tormentas sobre el norte del país: Santiago Del Estero, Chaco, Norte de Santa Fe y Corrientes. Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y Misiones. Sobre el área de cobertura no se descartan tormentas localmente fuerte, con abundantes lluvias, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Fuertes vientos asociados a los frentes de tormentas.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y  Chubut. Viento soplando del sector sudoeste de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso/inestable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *