Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioActualidadPrestación Extraordinaria a trabajadores rurales

Prestación Extraordinaria a trabajadores rurales

Anuncio

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) decidió otorgar una Prestación Extraordinaria a trabajadores rurales, víctimas de la presunta comisión del delito de Trata de Personas.

En el marco de una fiscalización realizada por el organismo, bien trabajadores en esta situación, sean detectados como de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 100/2020.

Esta decisión se fundamenta en las dificultades que atraviesan muchos trabajadores en diversos momentos de su vida laboral, en particular, en situaciones donde se vulneran sus derechos.

“El incansable trabajo que realizamos desde el Registro por erradicar el trabajo informal y la trata de personas con fines de explotación laboral se ve plasmado en acciones concretas como lo son las fiscalizaciones. Como un paso más, decidimos lanzar esta prestación extraordinaria para asistir a las víctimas y sus familias, procurando en un primer momento brindar una contención y que en un futuro inmediato puedan reincorporarse al mercado formal de trabajo”, afirmó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

La prestación económica extraordinaria consistirá en una suma de pago único, que será determinada oportunamente por el Cuerpo Directivo del Registro, previa evaluación y análisis de las características y necesidades de cada caso en particular.

“Buscamos acompañar al trabajador en todo lo que podamos, brindarle asistencia a él y a su familia. Además, todos los trabajadores desempleados que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les brinda capacitaciones técnicas a los trabajadores y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, manifestó el Director del RENATRE, Ramón Ayala.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, al servicio de ellos y sus familias.

Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -