Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Agricultura Prevén la suba de un 10% en la siembra de trigo y...

Prevén la suba de un 10% en la siembra de trigo y la recuperación de su área histórica

Anuncio

Luego de las últimas lluvias, que están permitiendo recuperar humedad en el suelo, la siembra de trigo (que comenzará el mes que viene), podría crecer hasta un 10%, según expertos del mercado.

De esta manera, el trigo en la Argentina retornaría al nivel histórico que supo tener. En 2012/2013 se registró la menor siembra en más de 100 años con algo más de 3 millones de hectáreas; de lograrse la proyección para el nuevo ciclo, se duplicaría el área con respecto a esa siembra baja.

López  comentó que hoy el valor para la cosecha se encuentra, con US$194 la tonelada, entre 40 y casi 50 dólares por encima del mismo valor en las últimas dos campañas para esta época del año.

Para Pablo Colomar, gerente comercial de soja y trigo de Nidera Semillas, la siembra del cereal podría subir inclusive  hasta un 20 %.

«En la zona núcleo pampeana se registraron buenos acumulados (más de 50 mm) en forma bastante generalizada», indicó el trabajo. Además, para el resto de esta semana «se prevén lluvias de 50 mm o más en la provincia de Buenos Aires».
De acuerdo al reporte, durante el fin de semana los mayores registros se dieron en el sudeste de Córdoba (Marcos Juárez 77 mm), el sur de Santa Fe (Rosario 103 mm), zonas de Entre Ríos (Victoria 80 mm y en Paraná con 57 mm) y en el centro y norte de Buenos Aires (Bolívar 95 mm, Arrecifes INTA 82 mm, Chascomús INTA 7 mm).«Las precipitaciones han favorecido recargas significativas en los perfiles de la zona núcleo pampeana. Las mayores mejoras se observan en el sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Si bien estas recargas resultan tardías para la gruesa, aumentan las expectativas para la fina 2018», informó.

Por otra parte, según la Bolsa de Comercio de Rosario, el 60% de la región núcleo recibió lluvias por encima de los 50 mm de los 150 mm que necesita para encarar la siembra de trigo.

«El promedio de lluvias de la región en estos primeros nueve días de abril es de 76 mm, mientras que para la totalidad del trimestre enero-marzo, el promedio fue de 158 mm», señaló. De esta manera, en lo que va del mes llovió el equivalente al 56% del último trimestre para esa región.

«Rosario fue la localidad con el mayor registro, 86 mm, seguida por Ramallo que acumuló unos 80 mm. El nordeste bonaerense recibió las primeras lluvias importantes del mes, superando los 40 mm. Pergamino registró 51 mm, Junín 48 mm y Chacabuco 45 mm», señaló la Bolsa rosarina.

La entidad informó que el noroeste bonaerense «esta vez quedó relegado de precipitaciones significativas».

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -